Have an account?

sábado, 14 de noviembre de 2015

Lecturas: Rokka no Yuusha

Antes que nada comparto el link donde se encuentra esta novela :3.
http://www.novelasligeras.com/p/rokka-no-yuusha.html

Y bueno, hace tiempo no he escrito, afortunadamente he estado muy bien de salud y ando recuperando mi vida, pero bueno eso no es lo que importa, me gustaría compartir algunas cosas que he seguido en los últimos meses y en esta ocasión es Rokka no Yuusha o los Héroes de las Seis Flores.

Al principio vi el anime en un momento de desestrés, de hecho prácticamente no oí nadie que la reseñara entre los círculos otakus, la serie de la temporada anterior que seguí fue Oremonogatari, luego Fafner y Saint Seiya y bueno en youtube vi una miniatura de unos diseños bonitos y decidí entrar, en las semblanzas había oído un plot muy a las Aventuras de Fly, unos héroes elegidos que debían derrotar al dios demonio, nada del otro mundo, afortunadamente en ese momento ya habían tres capítulos al aire... Conocimos a Adlet, a la princesa Nashetania, más tarde a Goldof  y Fremy y cómo llegan al bosque, entonces en el cuarto capítulo al cual decidí darle la última oportunidad se desarrolló el nudo y plot principal de la serie. No, no era ir directo hacia el Dios Demonio y pelear y lanzar poderes bonitos, debían saber quién elevó la barrera de la niebla que los había dejado atrapados y por si fuera poco, adentro no habían seis flores sino siete lo que indica que entre ellos había un infiltrado puesto por el enemigo.

Esta situación hace que entre ellos mismos empiece a generarse la desconfianza y al descubrir al impostor evidentemente habría muertos entre los héroes, por lo que Adlet al ser quien entró al templo es el principal culpable y mientras intenta salir vivo de la situación, va descubriendo pistas, no para salir airoso, sino para que la asesina de Héroes no sea culpada.

Entonces el anime transcurre en esa idea quedando al aire si habrá otra temporada.

Al investigar sobre las novelas en emisión, actualmente hay 6, hasta el tomo 4 en español. A pesar de yo tener reservas a leer novelas ligeras (me fastidia que ahora todo sean novelas ligeras de tomos infinitos) esta semana un impulso me hizo querer leerlos ya había investigado así que podría leer de lo que va mientras... pero no contaba conque aunque no suelo leer muchos libros, me los devoro cuando tengo uno en pocas horas XDDD y bueno ya estoy ansiosa queriendo saber qué va a pasar.

El tomo dos inicia con la traición de uno de los héroes quien mata a otro, nos lleva a través de su historia personal, sus motivos para ser el séptimo y muchas trampas y el desenlace es totalmente inesperado y cierta satisfacción en los resultados. La verdad es que al principio sí tenía una sensación de desahucio, sí, el personaje traidor era muy descuidado pero el asesinado ¿morir tan rápido? y me hacía ideas de cómo irían los siguientes héroes cayendo uno a uno en trampas... Para mi este es el tomo más emocionante.
El tercer tomo evidentemente muestra la persona que habría de ser abordada, narraba sus actos desde que fue traicionado y explicó desde su punto de vista todo lo que había pensado mientras se hacía de las sospechas de las otras flores, Adlet como siempre tratando de conciliar y no irse directo hacia ninguno de sus compañeros. Evidentemente tenemos la reaparición de Nachetania quién al principio en el anime no creí que se fuera a convertir en un enemigo recurrente, pero se convirtió en alguien incluso más maquivélico que lo que se había visto en el primer tomo. Además que el autor nos transporta en diferentes direcciones, uno incluso desconfía de la información que se le ha dado, primero una traición, después traición de la traición y traición al infinito (XD me encantó jajajaja),  con la información revuelta, sabiendo que el personaje es inocente y se enfrenta a la muerte mientras trata desesperado de salvar a dos personas.

El tomo cuarto aunque está Rolonia en la portada y cómo recaé sobre ella la duda si es el séptimo por parte de sus compañeros, uno sabe que ella es inocente y ve incapaz de hacer algo que se meta en problemas y suplicando que se apresure o el secreto que puede inclunar la batalla hacia los Kyomas puede perderse para siempre, aunque existe la posibilidad al final feliz y reencuentro deseado... no es lo que se espera y da un sentimiento de tristeza más que de satisfacción que en los anteriores, ahora sí el líder ha sido herido emocionalmente y se siembra nuevamente la duda sobre su amada y él nuevamente quizás deba exponerse para protegerla.

Esto de lo que va hasta lo que he leído, los siguientes tomos se tornan aún más interesantes y desesperados, el séptimo Héroe es quien se sospechaba desde un principio así cómo el otro, las cosas son obvias pero el Villano Tgurneu juega bien sus cartas, demasiados enredos que llevan a los héroes a desconfiar. Si desde el principio esos Héroes hubieran sido asesinados no habría llegado el momento en que se separen(según lo que me spoileé).


Y bueno creo que es todo, me gustó mucho cómo el autor se aprovecha del lector; quién sabe que tiene información privilegiada sobre los personajes y puede anticipar lo que sucederá en el escrito, pero con el salto entre lugares, tiempos y personajes, confunde, creo que es algo que los japoneses hacen bien al comparar algunas películas que he visto, uno tiene que armar la historia con lo que se ve. Lo que no me gustó es que hay eventos fortuitos que no alcanzan a cerrar, cómo cuando descubrieron en el Anime que Adlet era inocente... no había pruebas para sospechar que el cadáver estaba ahí, con Mora tengo todavía algunas dudas de cómo se resolvió su caso y cómo es que Tgurneu adivinó que los héroes descubrieron su secreto (:V lee mentes el vato además de ser un terrible villano), así cómo los héroes se fueron hacia lo del objeto santo y que Goldof tenía la respuesta... y si no OoO!!??? Si él no se hubiera estado inmolando no habría tenido un desenlace "feliz", y bueno, el tomo de los Soldados Cadáveres si bien no hubo trama que desentrañar nos muestra el inicio del nudo de la lucha contra Tgurneu. Esto va para largo, espero poder leer el desenlace :3.

SPOILER
:V por si a alguien le interesa, aún después de descubrir al séptimo y octavo y el secreto de la estéril flor negra parece que hay un nuevo peligro, uno de los héroes quiere asesinar a los otros sólo por diversión, lo más seguro es que sea Hans, pero si me preguntan creo que es Chamo, ya que en dos tomos se la ha pasado el autor diciendo que las Santas no son perfectas además que ya hay varias que han traicionado a la humanidad.
¡Hasta la próxima :D!


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.