Have an account?

martes, 11 de diciembre de 2012

Convocatoria Kokoro one shot

Hola, en esta ocasión traigo una convocatoria de manga para la revista Kokoro, para más informes hay que acceder al link pero a groso modo esto es lo más sobresaliente.

*La inscripción debe hacerse desde el 6 de diciembre de 2012 hasta el 5 de enero 2013. Para inscribirse envíar un correo con el título “Inscripción 2” a: estudio_kpt@hotmail.com con todos los datos
*Entrega final del trabajo 30 de Enero 2013.
*El manga debe ser un one shot de entre 10 y 15 páginas con portada incluida.

Detalles cómo medidas, orientación  de la lectura, género, márgenes, fuente revisen la
Convocatoria revista Kokoro
https://www.facebook.com/events/533226193354808/





Cómo nota; Kokoro es una revista independiente pequeña que hace junto con picknik y Doon el gran esfuerzo de promocionar el trabajo en las diferentes convenciones de cómics que se hacen en México, estas publicaciones hacen el intento de tener cierta periodicidad publicándose por año o por cuatrimestre, en México no hay la industria tan grande que hay en Japón, ya no digamos España.

Esto lo comento porque muchas de las preguntas frecuentes son que si pagan, obviamente estos proyectos a penas si se sustentan a sí mismos pero son muy diferentes a los estudios de hace diez, quince años que sólo se daban apertura así mismos y nadie más podía entrar.
Otra cosa que preguntan mucho es si se puede serializar mensualmente... creo que es obvio que si la revista no se publica con esa periodicidad eso es imposible, sin embargo hay algo a favor en estos proyectos y es que se le da la oportunidad de publicar una historia y seamos sinceros, los mexicanos no somos constantes, cuando algo se vuelve trabajo perdemos totalmente el interés y he visto muchísimos trabajos que no concluyen ni van a ningún lado por esto mismo.

Aprovechen esta oportunidad, lo único que hay que hacer es enviar un one shot de calidad, si se gana se obtiene difusión del proyecto propio, además de verse publicado si no, se obtiene experiencia y se mejora muchísimo en la definición de una historia y los personajes además además de obtener un buen portafolio de trabajo además que ellos no se quedan con los derechos ni nada por el estilo.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.