Have an account?

lunes, 11 de junio de 2012

Diario Paranormal (oneshot)

El pasado 29 de Mayo Juan Ramón Saenz cumplió un año de fallecido y quería recordarlo junto con la explicación de la historia que él inspiró.

Como ya sabrán algunas personas yo fui una de las seleccionadas en el pasado concurso Doon Mangazine para ser publicada. La verdad yo no sabía nada del proyecto y a medida que pasaron las semanas desde que me enteré de la convocatoria y me enteraba más, decidí participar.

Quería que mis dos historias publicadas LieVardir y Kain tuvieran publicidad, la verdad confiaba en que por mi calidad quedaría en la versión online más no la impresa puesto que cada ves veo más jóvenes con muchos ánimos de sobresalir y mucho talento que darían lo mejor de si.

Entonces empecé el guión de Diario Paranormal discerniendo entre varios géneros, tipos de one shot además que semanas antes había acabado mi primer One Shot "Todo Menos Lucha" lo que me dio una valiosa lección, no es necesario hacer una historia ultra densa(cómo me encanta hacer) para que sea interesante y dinámica para el lector. Pronto reciclé algunos diseños y conceptos de otra historia planeada donde eran tres chavos de prepa que están en búsqueda de sucesos sobrenaturales y los exorcizaban, pero mi problema siempre ha sido el resistirme a la dinámica sobrenatural entonces decidí que mi historia tuviera relación con Juan Ramón Saenz y la Mano Peluda. Quien en los últimos años, se dedicó a ayudar a quiénes tenían problemas, casi siempre ocasionados por que la misma gente se metía en "ritos oscuros" que atraen seres de bajo astral, asustan, tiran cosas, el caso que escuché en una repetición fue el caso de Josué quien asesinara a su abuelita para poder pactar con el demonio (coincidentemente poco después que Juan Ramón y Josué reencontraran, el primero muere por una bacteria) es absolutamente aterrador escuchar lo ocurrido durante esa llamada, no había una sola emisión donde Juan Ramón no aconsejara el tener un vaso de agua en la cabecera, el leer el Salmo 91 y 121, nunca negaba su ayuda a nadie.

Quien ya haya leído Diario Paranormal tal vez ya encontró los elementos que tomé para mi historia, entrelazados están un joven con su canal espiritual abierto, niñas en búsqueda de aventuras y una cámara, eventos sobrenaturales y la moraleja en son de farsa sobre los peligros de meternos con cosas que no conocemos. Si, es una historia sencilla pero por más que lo intenté no pude dejar el trasfondo de la relación entre hermanos, no como lo que estamos acostumbrados a ver, Octavio es un joven arriba de los veinte años que ya trabaja y estudia, tiene otros compromisos alejados a la despreocupada vida estudiantil que lleva su hermana muchos años menor que él, creo que nadie toca el tema de los hermanos-padres, vemos a los hermanos mayores molestones, a los menores indefensos, casi nunca tampoco a los de la misma edad y la relación de igualdad y yo quería explorar esta relación de protección y resignación.

Y bueno, este fue mi pequeño tributo a ese hombre que con su calidez me hizo sentirlo cercano y lamentar gravemente su fallecimiento, hoy que está tan de moda llevar una cámara, hacer que te espantan con tal de obtener raiting o miles de visitas en youtube hubo una persona que se tomó en serio los problemas de la gente y la ayudó en todo lo que pudo.

Gracias Juan Ramón en parte mi triunfo por esta historia se la debo porque la inspiró y espero qué más allá de las risas y lo tonta que es, en el fondo quede la importancia de cuidarnos unos a otros y no meternos con cosas que no conocemos.



COMPREN LA DOON!! APOYEN ESTE PROYECTO POR FAVOR ^-^




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.