Have an account?

miércoles, 23 de mayo de 2012

analizando el cómic coreano de terror


Abrí este tema en el foro Mangazine y quise ponerlo en mi blog también ^_^

Por lo que he investigado este cómic causó furor el año pasado,


El Fantasma de Bongcheon.
http://comic.naver.com/webtoon/detail.nhn?titleId=350217&no=31&weekday=tu
La aparición de una mujer que deambula entorno a los departamentos dónde se suicidó.


El fantasma de la estación...
http://comic.naver.com/webtoon/detail.nhn?titleId=350217&no=30&weekday=tu
Un chavo que comparte en un chat que está viendo a una mujer ebria, todo es gracioso hasta que la mujer se hiere y repentinamente desaparece.

Marzo 27... no sé qué XP...
http://comic.naver.com/webtoon/detail.nhn?titleId=350217&no=27&weekday=tu
Parecen ser unas niñas tratando de captar la aparición de un fantasma en la escuela(a qué me suena XD???) y la camarógrafa obtiene lo que busca.

No es mi intención jugar  broma ni nada de eso, es que cómo buena pseudo intelectual que soy XP me interesó mucho el uso que se le dio al web cómic(además del susto que me metió XP).

He leído que esta tendencia no es nueva, que ya hay varios artistas que han experimentado con la multimedia para realizar sus cómics.

He visto cinemacómics con imágenes estáticas, también varios video mangas con efectos muy buenos, pero creo que estos cómics coreanos son muy buenos, salen del canon, el ir viendo imágenes estáticas y que repentinamente una se mueva y hasta haga ruido, los primeros dos creo que están programados con java script realmente no creo que sean animaciones en flash ya que al volver a la imagen se encuentra fraccionada, la última si es flash y hasta me da ánimos de volver a programar en ese programa ya que otro de mis pasatiempos es recolectar historias de espanto y antes era hacer multimedia con temática de terror.

En cuanto a las historias yo sé que muchos no sintieron ni cosquillas, la verdad es que a mi no me da miedo cualquier cosa pero si se tratan de las historias asiátcas es otra cosa, no sé como que creo realmente posible que ocurran ese tipo de sucesos, tal vez por el ambiente en el que fui criada; escuchando los relatos de la gente mayor y analizando siento muchas semejanzas entre sus historias y las nuestras, aunque claro los muertos de ellos tienen poder sobre la materia ÒuÓ.
Y bueno, ahí lo dejo, ojalá pudieran comentar qué les parecen ¿se les hace atractiva la forma de contar una historia así? ¿creen que será el futuro de nuestro arte la multimedia?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.