Have an account?

jueves, 19 de enero de 2012

apocalipsis informático

Hasta hace unas horas yo no me había preocupado por la cuestión de la Ley sopa de no ser porque escuchando la radio en línea oía que el sitio de Megaupload ya ha sido tirado, yo pensaba que era uno más de las estrategias de los sitios poderosos que proclamaban por un apagón cibernético en el cual sólo los usuarios saldríamos afectados al no contar con el servicio, pero ahora veo que va mucho más allá, aún no se ha hecho ni oficial, incluso no se ha discutido la aprobación de la ley SOPA y ya cayeron las primeras víctimas, pero a manos del FBI, a esta hora muchos ya lo sabrán que las cabezas de Megaupload han sido detenidos y hablar del FBI son palabras mayores, no como aquí en México donde pueden ser comprados los indultos y a la larga no pasaría nada. En este momento me estoy preguntando seriamente si se trata de un apocalipsis informático, muy lejano a aquel que nos vaticinaban al final del siglo pasado donde todas las máquinas enloquecerían al llegar el final de su conteo de tiempo, incluso en los Simpson hicieron una parodia dónde los aparatos electrónicos literalmente enloquecían y asesinaban a la gente; muy evocador a una película vieja dónde un grupo de Trailers asesinaba gente y su líder era uno de caratula del duende verde. Al igual que muchos yo pensaba que esto sería imposible, las autoridades no se pueden poner a revisar cada cosa del internet, cada correo, foto o vídeo que hayamos subido, pero la noticia de la detención de los dueños del más conocido y famoso hostingfile me hizo reflexionar, es verdad, habemos personas detrás de todo esto, hace un rato lo comentaba, meses atrás subí un tutorial a internet que tenía la música del Trino del Diablo, pero esta era una versión de Vanessa Mae si mal no recuerdo, entonces a los pocos segundos de haber completado la subida me llegó una notificación de posible contenido ilícito o con Copyright(ya me ha pasado con material enteramente mío) y el audio fue suprimido al yo ver el link, tuve que elegir un audio de otra cosa y naturalmente youtube puso los créditos y el link de ituns del autor, y la única excusa que me ponían era que el audio era de sony, si mal no recuerdo Paganini murió hace mucho(hablo de siglos enteros) y ¿cómo es posible que una empresa se adjudique la exclusividad de distribución de una pieza clásica? será lo que quieran pero la mujer está haciendo un cover de una sonata, en ese caso también ellos deben ser multados, ya que según lo que entiendo nadie puede hacer covers o ninguna otra cosa basada en una obra ¿a dónde irá la creatividad? seamos realistas, desde siempre ha existido el plagio, peor son los cambios que se hacen lo que enriquece una obra o movimiento, en ningún momento estoy de acuerdo con la piratería y el no pagarle al autor por su creación pero es muy complicado decidir qué sí se puede o qué no.
Mi principal preocupación es que así cómo ocurrió hace un año cuando entró en vigor la prohibición de venta de antibióticos, desde entonces las farmacias no nos hemos recuperado y nuestras ventas han ido a la baja, las autoridades no se hacen presentes sólo nos lanzaron el paquete de prohibir la venta, hacer la relación de los medicamentos vendidos, el paciente y el médico(con cédula profesional, firma y fecha) haciendo muy difícil la venta de dichos medicamentos, la cosa es mucho más seria, ya que vía factura se ve qué tantos medicamentos se venden en la farmacia y si algo es sospechoso pueden ver tus registros de recetas o multarte con una cantidad impagable, así es cómo las autoridades se deslindan y nosotros los ciudadanos somos los encargados de hacerlo cumplir, yo si fuera una proveedora de servicios lo dejaría por la paz y me pondría a generar ingresos de otra forma, de hecho mi jefa en más de una ocasión lo ha comentado, será menos complicado tener una papelería que una farmacia y todavía me encuentro mucha gente que piensa que el tener una farmacia es un gran negocio. Es por esto que digo que tal vez estemos frente al apocalipsis informático, será demasiado complicado pelear contra las instituciones gubernamentales buscarán otras formas de ganar dinero y los usuarios serán los que pierdan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.