Have an account?

sábado, 14 de enero de 2012

algo qué leer y caps 22

Hacía tiempo que no leía nada, fácilmente unos 3 o 4 años, por lo regular siempre son libros prestados que tengo que entregar dentro de poco tiempo y creo que esa es la razón por la que cuando tengo uno en las manos me los devoro en horas, es más, experimento esa sensación graciosa en la que te quedas con la sensación ¿qué estará pasando? Debo volver a leer, no puedo quedarme hasta aquí, lo dejaré cuando se quede en algo aburrido, es realmente gracioso ya que en mi familia nunca tuvimos el hábito de la lectura, aunque por alguna razón siempre me atrajeron los mitos griegos y ese tipo de leyendas que venían en el libro de lecturas de la primaria; el primer libro que leí completo y con angustia fue en la secundaria, se llamaba Hermano en la Tierra obviamente era para una tarea y creo que fue uno de esas tareas que te hacen comprar para no hacerla... el siguiente fue Confesiones de una Máscara de Yukio Mishima, mi mejor amigo Alberto me lo había prestado y en ese tiempo andaba viendo muchos artículos sobre el yaoi así que me lo aventé rápidamente, allí creo que fue cuando aprecié lo importante del detallismo en la literatura y el transmitir emociones complejas al lector; luego vinieron lecturas obligatorias de la escuela; personalmente padecí El Otoño del Patriarca y 100 años de Soledad, creo que García Marquez es un extraordinario "transportador" a esos sitios abandonados por dios, fétidos y sus personajes siempre decadentes, tal vez sea porque yo misma vivo en un lugar muy semejante a los platicados por él, aunque reconozco que es muy curiosa la forma en que algunos detalles los hila con otras obras. Hace unos años trabajando en una tienda de regalos, sin inspiración para el dibujo o ver la televisión(a la que tanto amé en sus buenos años)encontré un libro pequeñito, con a penas cien hojas y tal vez de un cuarto de carta, era el Periquillo Sarniento, un título que tal vez por nuestro sistema educativo siento "satánico" algo a lo que debes evitar acercarte a toda costa como La Búsqueda que leí con autosuficiencia y presunción cuando iba a la primaria pero me fue realmente aburrido y no entendía(y sigo sin entender)cómo es que los adultos sienten inspiración o correlación con los libros de autoayuda... pero bueno, como decía, me encantó cómo ese hombre queriendo huir del trabajo se hace de los más diversos oficios hasta triunfar en la vida, por convicción leí El señor de los Anillos, en específico el primer libro ya que los demás no los tenía la biblioteca, me fascinó e inspiró con varias cosas a hacer más complejo LieVardir, desde ese momento creo que toda literatura debería tener el mismo nivel de perfección tanto en la descripción como en la trama y las características de los personajes, luego me prestaron la saga de Harry potter, aunque no es lo mejor que he leído en mi vida, puedo apreciar perfectamente el porqué fue tan exitoso y hoy en un parteaguas, simplemente me recuerda mucho las pequeñas aventuras que soñaba que tenía cuando niña, ir en busca de aventuras, descubrir cosas nuevas, entrar a esoncrijos... Un tiempo después me prestaron el Sesgador, de Terry Pratchett y pude comparar el estilo británico y diferenciarlos de todo lo que había leído hasta el momento, el objetivo de los libros del señor Pratchett no es otro más que evidenciar el alo de estupidez que hay en cada uno de nosotros y las cosas que solemos creer con ciega fe en su mundo ficticio con sus personajes extremadamente carismáticos.
En navidad me obsequiaron Orgullo y Prejuicio, también lo leí muy rápido, realmente no me gustó tanto como la película pero noto cómo la autora hace un retrato de las costumbres de su época y noto lo totalmente mal educada que soy y falta de actitudes sociales que tengo, cómo para los personajes es totalmente natural el hacer citas para la comida, cómo devolver la gratitud, cómo actuar y cómo comportarse según la etiqueta, pero lo que realmente me abrumó fue al ver después un documental de la sociedad mexicana del 68, cómo para esas personas el casarse por conveniencia es exacto el retrato de lo que Jean Austin hace en sus libros.
A penas antier terminé de leer Entrevista con el Vampiro(me lo dieron en mi cumple) y aunque si es muy interesante el concepto romántico que tiene y sus costumbres tampoco es la graaaaan cosa, no sé, siento cómo si la autora hubiera escrito una parte en un momento y el final en otro totalmente distinto ya que cae en contradicciones y es evidente ya que en sus libros posteriores hace de Lestat el personaje principal y el más amado de toda su saga, siento que abusa del "Vampiro sufrido" se supone que por eso mismo Louis es especial, pero estoy oyendo el audiolibro de Lestat y es lo mismo, vampiro sufrido pero con furia y pasión por la vida.

y Bueno, a continuación los capítulos de Lie y de Kain
Lie Vardir 22
http://submanga.com/c/143480
Este capítulo es un flashback de lo que ocurrió el día que Jama murió supuestamente, además que se ve a Orok con una antigua relación cercana a Antea y la forma en que Byron tomó ese estado al principio de la historia. En la época actual Dead trata de "alimentarse" de las malas vibras que trae Jama.

Kain 22
http://submanga.com/c/143481
Sigue el flashback de cuando Hatori y Yezenia llegaron a Austra, ¿podrá Eleazar violar a Kain? ¿Kain se dejará? jejejeje

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.